Sabías que...

Diciembre 16 de 2010 


Que sabes sobre los Cisnes...

Investigando sobre el cisne, símbolo de elegancia, pureza y valor, ocurre que en un tiempo dijeron de ellos que "todos los cisnes eran blancos" y se dieron por mucho tiempo a la tarea buscar, procrear  y realizar cruces entre ellos para ver si obtenía otro color, al ver que no tuvieron éxito pues se fortaleció la hipótesis al punto de considerarla una teoría, pero resulta que apareció un cisne negro y nadie creyó hasta no ver.

Alguna vez uno de los "grandes filósofos" dijo: Dios ha muerto y la biblia no prosperará, lo increíble fue ver como sus palabras se revirtieron contra el, pues por el contrario fue el quien murió loco y su casa es hoy en día la mayor imprenta de biblias que existe en el mundo.


Cuando nos encontramos frente a la verdad tratamos de defender nuestras hipótesis basadas en lo que podemos ver, como ocurrió con los cisnes o peor aún con el pensador y patear el vianda, pero debemos entender que en nuestra vida es necesario creer sin ver, si vemos no tiene sentido creer pues se acabaría la fe. (Hebreos 11:1)


Hay una verdad que quisiera compartir contigo y es que Jesucristo resucitó de entre los muertos y prometió regresar pronto, ademas dijo que cielo y tierra pasará mas su palabra nunca pasará, te invito entonces a esperarle en santidad para que le puedas ver, porque el cumplirá esta promesa.


Ahh y recuerda sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6) 
y defendamos a aquel que dijo yo soy: el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).



Octubre 23 de 2010


¿Gusanos o Serpientes?

Cuando a cualquiera de nosotros nos hablan de serpientes o gusanos, lo primero en que pensamos es en peligro debido a que corre riesgo nuestra vida por las toxinas que ellos tienen, lo curioso es ver la diferencia como estas creaciones de Dios actúan.


Si observamos por ejemplo una serpiente, es un ser cauteloso que una vez se ve perseguido o aun sin serlo se enaltece destilando veneno por su boca como medida de "protección", desencadenando lesiones, mordeduras y hasta la muerte; luego observando los gusanos vemos que también es cauteloso, pero una vez es asediado y por mas que tratemos de irritarlo lo máximo que conseguiremos de él es que se incurve y quien lo toque pues se expone a punzarse.


Todo esto de seguro lo sabias, lo que tal vez no sabes es que Jesucristo es considerado el gusano de Jacob (Salmo 22), porque siendo Dios en carne enmudeció de amor por ti, por que le asediaron hasta la cruz y nunca perdió su humildad, ni su mansedumbre.


La reflexión es que decidimos ser nosotros, gusanos y permitir que sea Dios esas espinas o ese refugio que nos defiende, quien tapa boca de leones y nos guarda de nuestros angustiadores, o serpientes reflejando con nuestros actos agresividad y con nuestra boca veneno mortal...


Aquí les dejo otra de las pequeñas cosas que aprendo con el Dios en quien vivo.


Bendiciones para todos y compartan este mensaje con quienes deseen.       


Octubre 16 de 2010 
La insignia de medicina comúnmente llamada caduceo tiene un origen mas antiguo que los personajes y dioses grecorromanos (asclepio y mercurio), la biblia narra que el pueblo judío durante su transcurso de 40 años en el desierto en una de sus rebeliones contra Dios se apartaron de él y fueron mordidos por serpientes muriendo muchos de ellos, luego volviendo arrepentidos hacia Dios y moribundos por las picaduras, Dios dijo a moisés: levanta una serpiente de bronce en un asta a plena vista del campamento y todo aquel que la mire vivirá (números 21:8), y así fue. 

Bueno muchachos eso es un poquito de lo que aprendo con Dios, me despido no sin antes decirles que, de la misma forma como esa serpiente era levantada y todos fueron sanos con solo mirarla, igualmente Jesucristo es levantado hoy en la cruz y para todo aquel que se acerque y le mire hay vida. (Juan 9:35)

Muchas Bendiciones y el reto es levantar a ese Jesús de Nazareth en nuestros corazones.

Esperen otra reflexión con nuestro Dios pronto.